Eskorzo

Los padres del rock mestizo español, Eskorzo, vuelven con “La Pena”, el impactante single adelanto de su nuevo disco, y anuncias sus primeros shows.

Aquí y ahora, los caníbales del ritmo, vuelven a devorar musas y partituras con la creación de un nuevo trabajo discográfico, en el que una vez más, el estilo propio de los nazaríes chupa de otras savias. El pasado 29 de Marzo vio la luz “La Pena”, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, el cual estará disponible este Otoño. El nuevo single supera ya las 30.000 reproducciones entre youtube y spotify en tan solo unos días.

La Pena ha sido grabada y mezclada por Alejandro Martinez en los estudios de Producciones Peligrosas de Granada, el pasado mes de febrero, y masterizado por Carlos Díaz.

Cómo no podía ser de otra forma, “La Pena” se presentó con una producción audiovisual, esta vez dirigida por Miguel Ángel Caro de la mano de Dejavú Producciones y Rootsound Music. La obra se puede disfrutar en la canal oficial de youtube de Eskorzo.

El fuego, la fuerza, la furia y sobre todo la arrolladora personalidad de Eskorzo en sus explosivos directos y cuidadas composiciones son un signo de identidad del septeto andaluz. Con una carrera musical musical que se extiende a lo largo de más de dos décadas y cinco discos de estudio, las garras musicales de los granadinos han atrapado el alma de un público cada día mas diverso y numeroso.

Camino de Fuego”, álbum que precede a este primer avance bajo el título “La Pena”, los ha hecho aún más internacionales y queridos, alabados por la prensa y nominados por varios charts como hacedores del mejor disco de “World Music” del año; los ha llevado por una extensa gira bienal colgando el cartel de ‘Todo vendido’ en numerosas ocasiones. Eskorzo está en el altar del panorama, y se ha ganado estar en las listas de las bandas más relevantes de la historia de la música europea.

Con nuevas plumas y las alas fuertes, aquí y ahora, Eskorzo se lanza al vuelo de la farándula tras meses de anidación con “La Pena Tour”, una nueva gira con la que recorrerán muchos de los principales festivales del país y otros tantos de Europa. El ciclón rítmico comenzará el 31 de marzo en el festival Primavera Trompetera, y continuará hasta el final del verano, algunas de las primeras fechas confirmadas son Ibero Joven Festival, Mallorca Live Festival, Cultura Inquieta, Festival Guacamayo, Babylon Festival, Alrumbo Festival, The Juergas Rock, Las Dalias Ibiza, Zomerterras Holanda y Boomtown UK.