Hoy se estrena “La Pena”, el primer adelanto del próximo álbum de Eskorzo, un nuevo disco que ya tiene la fecha de salida confirmada, Octubre de 2017, de la mano deRootsound Music. 

Aquí y ahora, los caníbales del ritmo, vuelven a devorar musas y partituras con lacreación de un nuevo trabajo discográfico, en el que una vez más, el estilo propio de los nazaríes chupa de otras savias.

La canción de La Pena es bastante energética, con elementos latinos, punk, copla-rock, y balcánicos, lleva un ritmo muy acelerado y una potencia constante que despierta al más inerte. En contraposición, el extravagante vídeo transita por un ambiente más oscuro, en un submundo lleno de simbolismo, surrealismo y metáforas que narran la poesía de lapropia letra.

Bienvenido al guateque de las sensaciones, con vosotros “La Pena”, juzguen vosotros mismos.

 

SINOPSIS POR M.A. CARO, director del videoclip:

“Un canibalismo metafórico de una sociedad que critica la “no maternidad” como opción de futuro, una sociedad esclavizada por los códigos éticos y morales según las modas que hacen rugir a los insurrectos, y una sociedad triste que devora lo que se le ponga por delante en el plato de la autocomplacencia, todas esas cosas que dan pena.

Submundo lleno de ironía y color en un entorno decadentemente elegante. Transmitiendo así un mensaje positivo: Cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo. Muerte y resurrección. Hay que reírse de LA PENA.”

REPARTO TÉCNICO 
GUIÓN Y DIRECCIÓN M.A. Caro DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Giancarlo Bianchi PRODUCCIÓN David Hierro y Jaime Walfisch MAKE UP Mariate Pascual y Ana Isabel Molina ARTE Nereida Solano ARTWORK Laprisamata GAFFER Juan Felipe Tomatierra ELÉCTRICO Juan Puerta Morales VESTUARIO Nereida Solano y Mariate Pascual VFXNacho Hoyos COLOR Cristian Martín Vicente EDICIÓN M.A. Caro. FOTO FIJA Jaime Walfisch CRÉDITOS FINALES Jaime Walfisch

REPARTO ARTÍSTICO 
BAILARINES Mari Paula, Jota Altuna, Camille Lejeune, Yulene Sánchez, Carlos López CHAMÁN Lobo Flaco

AGRADECIMIENTOS 
A la Sociedad benéfica la Esperanza, A la familia Jose Manuel Pionono, Alma Saenz, Gym Halama • Camelstop, Cristalería Arias, Antonio Parejo, Juan Molina, Milagrosa Tocino, Ángel Martín, Pepe Martín, Escuela Municipal de Pintura de Dúrcal, Bar Fuera de Juego,La Fábrica Naranja, Xavier Miralles, Isis, Contradanza Granada. LA PENA Grabado y mezclado por Alex Martínez en Producciones Peligrosas, Granada. Masterizado por Carlos Díaz.

PRODUCCIÓN
Deja Vu Factory y Rootsound Music.